sábado, julio 15, 2006

Día 8

Día 8 (el culo te abroch...)
  • Bueno, hoy ni ganas de sacar fotos. Está todo medio igual, digamos. Porque vinieron más baldosas y por la mañana cargaron eso mientras yo me fui al banco y a "FEdesur" (leer en portugués). Ya te contaré eso.
  • A la tarde sacaron los plásticos de la cocina como para que yo pueda seguir usándola aunque no esté terminado lo del perfil.
  • Arriba siguen con las terminaciones membraniles y para el lunes ya empiezan con las baldosetas, creo. Se sigue allá porque pronostican lluvia, así que para aprovechar el tiempo se trabaja arriba cuando no llueve.
  • Con Margall comimos sánguche de jamón crudo y cocacola, ya estamos todos como chanchos.
  • Pi no vino ayer (viernes). Pero mandó un mail y tiene razón, queda mejor "Pi" que "Py" e "I" que "Y". Así que desde ahora: Pi y Margall. E I, claro.

La nota de color (color caca):

Lo de FEdesur: fui a cambiar la titularidad por lo del Programa de Uso Racional de Energía (el PURE que le dicen... Puro robo). En Metrogás ya la cambié y hasta ahora todo bien. Éstos en cambio me pedían contrato de locación, escritura o certificado de domicilio por la Policía. Saqué el otro día el puto certificado que costó diez pesos y me fui a FEdesur. Mientras esperaba durante 1 hora diez que me atendieran, con un intervalo de veinte minutos entre una y otra, dos minas-clientes hicieron dos escándalos pidiendo por el gerente y llamando de incapaces a todos (lo más lindo que les dijeron). Cuando me tocó el turno le dije al empleado lo que quería y en seguida le dije que tenía todos los papeles y los treinta pesos que hay que pagar (supuestamente te los devuelven cuando una, "locataria", se va de la vivienda). Después de toquetear botones un ratito, me dijo que si no me parecía raro lo que me habían cobrado en la última factura. Sí, le dije, me cobraron 33 pesos y pico por ese Programa de Uso Racional... que además está mal cobrado en mi caso. No, me dijo él, pero además acá dice que vos consumís 600 w y este bimestre consumiste 1200 w por lo tanto es dudosa esa medida, habría que verificar eso, acá dice "verificar", el que midió seguramente se equivocó. Ajá, acoté. El tema, siguió el flaco, es que si te pido un inspector no te puedo hacer el cambio de titularidad. ¿Ah, no? No, dice, porque es un trámite o el otro. Pero, le digo, sucede que es invierno y en invierno siempre aumenta... Además si le resto los ridículos 33 me da unos 90 mangos que es lo que pago siempre en invierno. Mirá, me dice, me parece que está mal medido, ¡parecés vos de Edesur y yo el cliente! Pará un cachito, le dije, ¿¿ustedes me cobran 125 pesos y después te aparece ahí en la pantallita que es dudoso lo que me están cobrando?? Sí, me dijo. Me mordí el labio y puse ese gesto gerardiano tan desagradable que significa "por dios, qué pelotudos que son todos ustedes". Bueno, perfecto, te hago el cambio de titularidad, se apuró a decir el tipo. Ok, dije. Se puso a verificar los papelitos y me dice: ah, ¿pero el contrato no lo tenés? Y no, si la casa es de un familiar que ya no vive ahí... Ah, siguió el tipo, es que con el certificado de domicilio te van a seguir cobrando la multa del PURE porque en el certificado no dice desde cuando vivís ahí y vos podés estar viviendo ahí desde siempre, ¿yo como me entero? Ay, suspiré, ¿y entonces qué se hace en estos casos? Mi mamá se fue de esa casa hace como cuatro años y la casa quedó vacía en el 2003 que es el año que usan de referencia para cobrarme la multa por exceso de consumo (comunismo por conveniencias capitalistas se llama eso) Hace un año y medio que vivo ahí y no tengo contrato, obviamente. ¿A ver, qué hago entonces? Y bueno, hacé una cosa, dice Percy -así se llamaba el tipo- vas a la librería y te comprás unas hojas de las de contrato y hacés con tu mamá un contrato. ¡¿Y se la tengo que mandar a un escribano (o sea, pagarlo)?! pregunté, ya a punto del desborde. No, no, dice el porteño Percy, así nomás me la traés. ¿Pero y de qué te sirve eso? Y sirve, porque si vos fueras propietaria ¿firmarías algo así si no fuera para tu hija? Y no, le digo, pero sin escribano, ¿vos cómo te enterás que lo firmó mi mamá?, falsifico yo la firma y punto. Ah, bueno, dice Percy, no sé, eso es cosa tuya, yo necesito el papel... ¡Es increíble! ¡Me estás pidiendo un papel falsificado! Bueno... sí, me dijo.

Al final, no pude hacer el cambio de titularidad y dijo Percy que me manda el inspector. En una de ésas tiene razón y me están robando MÁS de lo que pensaba... Y estaría bueno que vinieras para fin de mes, así firmamos el contrato y me ahorro el falsificar la firma... Pero bueno, de última le digo a Bárbara para que firme... o a Roberta, la vecina, o a la del kiosko, o a Pi, o a alguien que pase por la calle...

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ay,dios!
Cómo te hacen PURÉ en esas multinacionales de mierda que se quedaron con la mitad del país!(la otra mitad quedó con los "funcionarios" que se la vendieron)
A ver si ahora te mandan el inspector y encuentran que pagaste de menos.
sgrunft para ellos...

indignada madre

12:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Increíble!! es para hacer denuncia en el ente regulador! defensa del consumidor y todo lo que se te ocurra
Yo te firmo un contrato lo tengo armado y todo (con permiso de la propietaria por supu)
Ojo con lo del inspector!!! pq figura que consumiste 1200? o sea el doble de lo que está mal facturado?? en vez de $125 que te van a cobrar, $250?!!

5:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home